ONGI ETORRI!!!

Este es el Blog de LANIK Expedition Team, una kuadrilla formada por, ayer personas hoy amig@s, que a lo largo de sus vidas se han ido uniendo para forjar amistad.
Este es nuestro punto de unión, y el lugar donde desahogarnos y contar nuestras batallitas, por lo que seguramente no encontrarás nada interesante pero sí un txoko en internet donde pasar al menos un buen rato y sonreir.
Sin más, lee, diviertete, sé feliz y, sobre todo, no te olvides de dejar al menos un comentario de visita.

EMAIOK AZKARREGI!!!

martes, 19 de agosto de 2008

Etapa Prólogo: Barrientos-Astorga

¡Comienza la expedición! La lluvia nos saluda al salir del garaje de Kontzejupe y nada más empezar la primera flecha amarilla al salir de casa, una de las pocas que nos señalará la dirección correcta a seguir. En Elorsoro nos espera la furgo. Dejamos el bolso que ayer olvidamos en Orlegimendi y de paso damos un saludito a Lai. Carretera y manta, tan solo paramos para echar gasolina y en un pis-pas estamos en León. El sol nos espera pero como siempre en León la fresca también; curiosidades de la vida, o no, la oficina de Atesa está justo en aquella plaza en la que el año pasado nos paramos porque no enguantábamos del frio que teníamos sobre la bici.
Pan, txoixo, un poco fruta y tras comer junto al río tomamos el tren dirección Astorga. Sinceramente las sensaciones no estaban siendo todo lo buenas que hubiéramos deseado y no sabíamos muy bien por qué. Izaro y yo estábamos cansados y yo no me sentía bien del todo, además el accidente que vimos en la autopista nos dejó muy mal cuerpo. Pero bueno, al mal tiempo buena cara ¿no?
Pues no. la verdad es que no. De repente, y en una situación jamás vivida en 26 años y pico de existencia, unos retortijones me saludan efusivamente. Algo increíble, así de repente. la tortuguita estaba a punto de asomar saliendo del caparazón, así que no hubo otro remedio, en la primera parada posible, abajo. Afortunadamente la estación se encontraba en medio de la nada y además animaba "a ello": Barrielo (*), que yo con mis prisas leí "Bárrelo", así que ahí lo dejé para el barrendero. En fin, que la fortuna de estar en medio de la nada se acabó cuando adelgacé como 8 kilos, porque hasta las 20:30 no había otro tren hacia Astorga. De todos modos la lógica de ir paralelos a la vía del tren y un par de aldeanos y sus indicaciones nos hicieron recorrer unos 10 km llanos y bien asfaltados que nos han venido muy bien como calentamiento.
Astorga a nuestros pies y lo que es más importante, su farmacia de guardia también. El año pasado a partir de Astorga vino lo mejor del camino de Santiago, El Bierzo. Mañana empieza el a partir de Astorga, ¿mañana empieza lo mejor de la Vía?

EMAIOK AZKARREGI!!!

(*) El pueblo realmente se llama Barrientos, al escribir este texto no recordábamos su nombre correcto. Somos los únicos en todo el mundo en hacer la ruta "Barrientos-Sevilla" en bici. Creo.

No hay comentarios: