Tras mi primera aventura con el Lanik he sido invitado a realizar la cronica de la misma, cosa que hago con mucho gusto y espero que me quede medio decente y anime a más gente a apuntarse a las proximas.
La aventura era realizar una ruta en MTB por la zona de Oiartzun. Para ello quedamos los tres bicicleteros, Andoni, Cabre y servidor, Alex, en Orlegi Mendi a las 10 de la mañana. La idea era salir de dicho lugar dirección Sorondo, pero dado que solo teniamos una cámara de repuesto y que yo en la última salida que hice pinché las dos ruedas, decidimos pasar por el garage de Andoni a por una par más. Una vez hecho esto, y se me olvidaba, engrasar la cadena de la bici de Cabre, salimos por carretera hacia Sorondo.
La subida fué por carretera, a un ritmo bastante majo que los tres aguantamos bien, hasta que a pocos metros de llegar al alto de Sorondo Cabre se dejó descolgar un poco para ahorrar fuerzas ya que habia salido sin agua y no era plan de forzar la máquina. Un par de fotillos de rigor:

Desde Sorondo cogimos ya pista, bastante más divertida y entretenida que la carretera, y nos dirigimos hacia el embalse de Añarbe. En las bajadas por pista pudimos ver como Cabre se tiraba a tumba abierta, dejándonos atrás. Tras unos kilometrillos de subebaja pistero y una bajada bastante larga llegamos hasta el embalse, donde paramos de nuevo a sacar unas fotillos:


Esta paradita precedia el tramo más duro de la jornada. Quedaba por delante una subida bastante dura que nos hizo sufrir de lo lindo, especialmente a Cabre, pero que a pesar de todo la subió pedaleando, como ha de ser. Tras ella nos quedaba un corto tramo de falso llano hacia arriba y una bajada rapida hasta Susperregi, donde paramos a degustar unos ricos platen combinaten con patatas NO congeladas y huevos de baserri, cosa que hoy dia en pocos sitios se da. El dia acompañaba y la comida resultó un placer, sentados en una mesa en la calle.

Una vez comidos y con no demasiadas ganas de coger de nuevo la bici, decidimos hacer la vuelta por carretera bajando a Perurena, y desde ahí hasta Oiartzun, donde recuperamos fuerzas en el Balneario Orlegi Mendi, para poder afrontar el curso de escalada Andoni y Cabre, y yo el curroooo.Hasta la siguiente rutilla,
Alex ;-)
4 comentarios:
Aupa ahí!!!
Gran crónica Alex, sí señor, sólo un pero, has sido demasiado benébolo con Don Kabrejax que realmente se arrastro durante todo el día, no sólo en la ruta también en la escalada e incluso en la fiesta del patxaran mientras el resto lo dabamos todo como jabatos. JEJEJE!
En serio Alex,gran crónica, ya puedes decir con la cabeza muy alta que eres un LANIK!jejeje!
EMAIOK AZKARREGI!!!
Jajaja, eskerrik asko!!!
Bueno ya ahora que ya soy un Lanik ya me podeis presentar a las txabalas de la foto anterior jajaja.
Emaiok!!!!!!
Lamentable actuación por parte de Andoni que sabiendo que no visitaría el blog en toda la semana aprobecha la ocasión para calumniar y distorsionar la realidad.
La benevolencia que he mostrado hasta ahora con él al no postear ni un solo comentario respecto al lamentable espactá-culo que mostró en el rocódromo durante lo que para él han sido dos eternas semanas podría empezar a cambiar después de esta sucia puñalada. Agradecerme debería el hecho de que sea un señor y no vaya a hacer mención a tales acontecimientos (ni aprobechar la ocasión para constatar el 0-2 encajado por la Real en la celebración del centenariazo con un Madrid a medio gas y sin ningún tipo de motivación).
Lo dicho; porque soy un señor que sino...
eh!Bajate al dos, hijo de Pryca!!!
Publicar un comentario