

El pasado lunes 4 de enero de 2010 se celebró el primer Pro LANIK Evolution Txapelketa, un campaonato inesperado pero deseado, expectacular y sobre todo de alto caché. En la choza de la familia Santo Domingo Hortigüela se dieron cita tres de los más activos LANIK en estas lides: el anfitrión Kintxo, el activo Kabre y el desaparecido Txipito II.
La intención del grupo era estrenar el FIFA 06 comprado en la pasada decada por un Andoni en estado de gracia, pero el comienzo de la cita no resultó ser nada alagüeño, ya que el pepino de Jokin no funcinaba como estaba previsto (evidentemente nos referimos a su ordenador que a ninguna le quepa la menor duda de que el otro pepino se encuntra en óptimo estado de forma). Las dudas asolaron a nuestros participantes y por un momento dio lasensación de que el tan esperado torneo podría quedar suspendido. El nerviosimo se apoderó de nuestros expedicionarios, muy especialmente de un Iñaki Cabrejas convencido de que las pilas y el supuesto mal hacer del anfitrión eran las causantes de aquella triste situación. Joaquín, tranquilo y guasón a pesar de que el enemigo íntimo donostiarra podría haberle saltado al cuello en cualquier momento, amenizaba la tarde con sus perlas: "¡Anda Kabre me dirás que no te lo estás pasando bien!" mientras Don Iñaki desistía en su afán de poder jugar al menos al NBA Life.
La tarde parecía abocada al fracaso cuando aparecío de entre los 1.527 Cedeses de Jokin uno con una franja "Roja". Era el Pro Evolution Soccer 4, el de toda la vida. Eso y una cajita de polvorones, turrones y mantecados también de toda la vida consiguieron alegrar la tarde a los LANIK y en consecuencia a todos sus seguidores.

Una hora pasada después de lo esperado comenzaba la txapelketa con un interesantísmo Real Madrid - Real Sociedad. Kabre defendía a los meregones mientras que Txipito II se ponía a los mandos del equipo txuri-urdin. Sentimiento y pasión por los cuatro costados. El ñoñostiarra era uno de los favoritos por la cantidad de horas que ha pasado delante del ordenador en general, mientras que el oiartzuarra partía también entre los favoritos de los apostantes debido a la cantidad de horas que ha pasado delante del ordenador jugando al Pro Evolution Soccer 4 en particular. Duelo en lasalturas por tanto. Unos primeros minutos de tanteo dieron paso al control de la posesión de balón y las ocasiones para Iñaki que pudo adelantarse en el marcador, hecho este que no ocurrió. Andoni poco a poco se fue haciendo con el control para finalizar el partido con la más clara ocasión del mismo, teniendo Darko Kovacevic en sus botas la victoria a escasos minutos para el final. Merecido empate a cero entre ambos contendientes.
El segundo encuentro enfrentaba al Real Madrid de Kabre contra el ¡Athletic de Bilbao! de Kintxo. El Eusko-Burgalés arriesgó muchísimo escogiendo a los del otro lado de la A-8 y terminó pagandolo muy caro. Los madridistas controlaron el partido sin escesívos problemas consiguiendo adelantarse 4-0 en el marcador, tan solo en los últimos minutos Jokin fue capaz de mostrar su capacidad y al menos marcar el gol de la honrilla. 4-1, Kabre se colocaba como lider virtual y aguantaba la compostura a pesar de su estado de felicidad interna que no fue capaz de expresar debido a una grada que se acordó de Guti minuto sí minuto también, vease la imagen.
El tercer partido auguraba un derby vasco a la antigua usandaza, pero el de Urnieta, con buen criterio decidió prescindir de los servicios del Athletic para jugar con el Liverpool. Sabia decisión. Real Sociedad - Liverpool fue por tanto el tercer partido. Andoni supo ordenar a los suyos, pero su juego de toque y posesión no era capaz de crear peligro ninguno, es más a pocos minutos del final de la primera parte Gerrard estuvo a punto de adelantar a los Reds con un cabezazo que se fue alto. La segunda parte siguió por los mismos derroteros y tuvo que ser de penalty en el minuto 78 cuando se adelantasen los donostiarras. Curioso que en tan solo 12 minutos la Real fuera capaz de marcar cuatro goles cuando no había marcado ni uno en 78. Las mentes conspirativas hablan de que Kintxo se dejo ganar de esa manera para que Kabre no fuese lider ya que el 4-0 final daba el primer puesto provisional a Txipito Ttiki. ¿Casualidad, incapacidad o revancha por los momentos de tensión vividos entre Kintxo y Kabre antes de que el Pro apreciese de la nada?
El cuarto partido habría la segunda vuelta y a la postre resultaría decisivo para el desenlace final. Se enfrenaban de nuevo La Real de Andoni y el Madrid de Iñaki. Los dos colideres frente a frente. El equipo blanco comenzó esperando atrás a los gipuzkoanos saliendo al contraataque cuando les era posible y precisamente en una de esas contras llegó el único gol del equipo del Gobierno por medio del eterno Ronaldo (por cierto, a ver cuando sacan el Pro femenino con la Ronaldinha). Poco dura la alegría en la casa blanca, y es que a los pocos minutos y en una jugada de libro del los txuri-urdin consiguieron empatar. La mano de su entrenador Txipito II se notó en muchas de las fases del encuentro "¡como te queremos Txipito, como te queremos!". La segunda parte fue un calco de la segunda. Igualdad en el terreno y en el marcador, hasta que en el último minuto del encuentro otra jugada magistral de los de Andoni con pase en profundidad de Nihat a Darko que dribló a Casillas con un salto de ensueño que aun se le aparece ante su mirada de vez en cuando al cronista que les escribe, situó en el marcador el definitivo 2-1 que daba la victoria en el partido a la Real Sociedad y en la primera Pro LANIK Evolution Txapelketa a Txipito II. Momento de exaltación y grandeza como podemos ver en las siguientes imagenes. Celebraciones por todo lo alto que evidentemente superaron a las del triste ascenso del Art Café.
Aún quedaban dos partidos para finalizar el campaonato, encuentros vistosos y deportivos (al contrario que todos lso anteriores debido al juego raso y oatada al cuello de alguno de los contendientes) pero sin mucha intensidad. En el quinto el Real Madrid de Kabre se impuso por tres goles a uno al Futbol Club Barcelona de Kintxo y en el último partido la Real refrendo su primer puesto con un dos a uno ante el Barça de Jokin en un partido de muy mala suerte para el de Urnieta que termino marcando en propia puerta.
Después cuando todo parecía terminado, llegó quizá la fase más interesante y esperada por la grada y es que los tres grandes expedicionarios, en su afán de aumentar el Mito LANIK buscaron el más difícil todavía, quisieron enfrentarse a potentísimas selecciones como la inglesa o la brasileña, uniendo sus fuerzas en un mismo team, una sola misión, un solo poder, un reto, una ilusión, todos a una, todos LANIK. ¿El resultado? y que más da el resultado cuando tres amigos se unen para conseguir un mismo fin, para ser felices y forjar amistad, para ser aún más LANIK.
EMAIOK AZKARREGI!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario