ONGI ETORRI!!!

Este es el Blog de LANIK Expedition Team, una kuadrilla formada por, ayer personas hoy amig@s, que a lo largo de sus vidas se han ido uniendo para forjar amistad.
Este es nuestro punto de unión, y el lugar donde desahogarnos y contar nuestras batallitas, por lo que seguramente no encontrarás nada interesante pero sí un txoko en internet donde pasar al menos un buen rato y sonreir.
Sin más, lee, diviertete, sé feliz y, sobre todo, no te olvides de dejar al menos un comentario de visita.

EMAIOK AZKARREGI!!!

viernes, 9 de abril de 2010

Ruta LANIK X: Ustaritz - Baiona - Ustaritz

Ya lo decíamos en uno de los últimos new projects, a los LANIK la península Ibérica se les queda ya pequeña. Tras "invadir" Portugal y antes de hacer lo propio con Italia, los LANIK se adentraron este último sábado en l´autre côté. Izaro y Andoni, por fin Andoni, fueron l@s expedicionari@s esta vez.
Hacía las 11:45 hacían acto de presencia en Ustaritz los LANIK y quince minutos después partían hacía la capital Labortana tras montar las Orbis, que no sus Orbis ya que estas se encuentran aún ivernando en los más hondo de su garage o más allá, así que con las primas hermanas donadas por la Txingudi Couple-Sister System se abrieron camino junto al río Nive o Errobi, que tanto monta, monta tanto. El objetivo era precisamente llegar hasta la desembocadura de este afluente del Adour o Aturri, hecho este que se produce en Baiona.

15 son los kilómetros que separan Ustaritz de Bayonne, 15 kilómetros totalmente llanos, que se pasaron en un ti-ta para nuestr@s expedicionari@s. En todas las crónicas LANIK se espera algún hecho relevante, alguna sorpresa por parte de l@s intrepid@s aventurer@s, en este caso que ningún lector la espere, porque el recorrido fue pan comido para ell@s, solamente las dudas en el principio del recorrido ya que no estaban seguros si ese era el camino a seguir, pero en cuanto vieron una de las referencias, bueno más bien la gran referencia, que aperecia en la guía "rutas en bici por Euskal Herria" no tuvieron ninguna duda, estaban en el camino correcto, y es que la referencia era un picadero.

...

...

Sí, un picadero. Un picadero.

...

¡Vamos lo que viene siendo un picadero!

Izartxo, que podría ser miembra de Bizkaitzaindia pero que en la Real Academia de la Lengua tendría serios problemas para poder entrar, pues desconocía el significado de la palabra y se paro, se bajo de su bicicleta y comenzó a indigar en la zona en busca de JoKing, pero no lo encontró quedandose así con la duda, eso sí, no dijo nada, ella seguía pensando y pensando pero en silencio prosiguió su camino; y como quien no quiere la cosa, perdida ella en sus pensamientos y perdido él en los pensamientos de ella, vieron aparecer a lo lejos la Catedral de Baiona. En menos de una hora estaban en la capital de Iparralde. Incredible! digo perdón, incroyable! Sinistezina!

Callejearon durante un ratillo por la bella ciudad y lograron conquistar el primero de sus objetivos gracias al ex-profesor de française y su fluida verborrea gabacha (Txipito Ttiki es un poliglota total y sabe que "eh?" en francés se dice "eh?" y vamos lo borda. Ay! menos mal que en alguna de estas al decir "Excuse moi, je ne parles pas française" le dijeron: "eta euskara?"). Al tema que el primer objetivo era lograr una baguette que hiciese justicia al txoixo Ibérico que llevaban en las alforjas y encima con creces puesto que ésta fue acompañada de un petit gateaux Basque! Ummmm! Tremendo!
Tente en pie con vistas a Baiona, descenso para seguir callejeando por la urbe contemplando la unión entre los dos ríos, las murallas, sus calles y demás para retornar por donde habían venido, pisando sus propias huellas.

La vuelta resultó igual o incluso más comoda que la ida, Txaro Y Txipito II adelantaron a varios korrikalaris, a txirrindularis, a txirrindularis con tacones (???) e incluso a una furgoneta que iba marcha atrás (???) (???). Todo sobre ruedas (eiii! sobre ruedas! eh! que bueno! lo pilláis!?!). Iban lanzados hasta que llegaron de nuevo al punto clave de la ruta. Un caserón enorme, viejo, junto a unas cuadras y unas extensas zonas verdes llenas de caballos. Izaro callada. Ni mu. Ni hiiiiiyiiiiii (o como hagan las yeguas). Silencio sepulcral. Y ella contemplando a los jamelgos (Andoni mientrás mirando alguna jamelga de dos patas que pasaba corriendo...). y de repente suelta aquello que llevaba dentro tanto tiempo:
- "Baina zer da? Un Puti?"
- ???
Eso es lo que tiene encontrase cuadrupedos en un lugar donde ella esperaba encontrar al tripode por excelencia...
En fin, que l@s LANIK llegaron al Chateaux Lota, en el centro de Ustaritz, tras haber realizado algo más de 34 kilómetros. Buena primera toma de contacto de cara a la LANIK VENECIA - ROMA EXPEDITION TEAM.
EMAIOK AZKARREGI!!!

No hay comentarios: