ONGI ETORRI!!!

Este es el Blog de LANIK Expedition Team, una kuadrilla formada por, ayer personas hoy amig@s, que a lo largo de sus vidas se han ido uniendo para forjar amistad.
Este es nuestro punto de unión, y el lugar donde desahogarnos y contar nuestras batallitas, por lo que seguramente no encontrarás nada interesante pero sí un txoko en internet donde pasar al menos un buen rato y sonreir.
Sin más, lee, diviertete, sé feliz y, sobre todo, no te olvides de dejar al menos un comentario de visita.

EMAIOK AZKARREGI!!!

domingo, 11 de abril de 2010

RUTA LANIK XI: LESAKA - DONEZTEBE - LESAKA

¿Qué son las agujetas? ¿Qué importa que sea el día más caluroso en lo que va de año? ¿Donde queda el dolor de pompis? ¿Alguien recuerda lo que es el cansancio? ¿Quién dijo miedo?
Lesaka tuvo el placer de ver partir a los LANIK rumbo a Doneztebe este mismo sábado a eso del medio día, justo cuando Lorenzo más cascaba. Día radiante, como radiante es nuestra pareja LANIK por excelencia, Izaro y Andoni, Andoni e Izaro. Ruter@s, valientes, expedicionari@s ¡Grandes!
La ruta del día anterior junto al Nive resulto ser un mero calentamiento y la que es la razón de esta crónica junto al Bidasoa, a priori iba a ser algo más complicada pero nada del otro lunes y menos para nuestros LANIK.
Comenzaron por carretera hasta conectar con la Vía Verde que une Gipuzkoa con Navarra. Allí en seguida sintieron que sus nalgas tendrían que sufrir algo más que el día anterior puesto que la superficie por la que rodar no era lisa como el día anterior. En todo momento el río Bidasoa les acompañaba a su izquierda y con él numerosos charcos, piedras y baches.
Los kilómetros pasaban con cierta rapidez al igual que los numerosos animales que admiraban a nuestros héroes: vacas, ovejas, cabras, un burro, sugilandariek, sapitos que se lanzaban a los putzus al sentir nuestra llegada, perras como Puka que se lanzaba a nuestros pies dando la turrada como cada vez que nuestra pareja se encuentra con un chucho (Por cierto JoKing Puka es una perra de cuatro patas, no confundas la K con la T que te conocemos).
En fin que todo parecía normal, simple, sencillo, incluso aburrido hasta que un ciclista que venía en sentido contrario soltó un:
- ¡En el túnel mejor por la izquierda!
- ¡Vale! Eskerrik asko!
Qué querría decir se preguntaron l@s aventurer@s. Pero en seguida disiparon sus dudas al ver un oscuríííísimo agujero frente a ell@s. Se adentraron en él pero no tardaron en plantearse retornar sobre sus propios pasos, pero no, no lo hicieron y con decisión avanzaron entre los charcos, piedras, quizá ratas, xagus y salamandras, pero que más da si no se veían... Es más Txipito II, humano inteligente donde los haya, conociendo estos peligros prefirió realizar la mitad del trayecto en el interior del túnel con las gafas de sol puestas. Hay quien dice que no se dio cuenta, pero nosotros, los lectores de este blog, sabemos que es un tio superior y que si no se quitó sus lentes fue porque sabía que era el mejor modo de avanzar con mayor convicción. Ojos que no ven... sapos y culebras que no se sienten. Un ser superior, sí señor.
Una vez superada la mayor traba del camino llegaron a una zona cementada que supuso un remanso de paz para los traseros de nuestr@s ciclistas. Lo cierto es que el cuentakilómetros ya marcaba casi 20 kilómetros y no debía quedar mucho más para llegar a Santesteban, de hecho al llegar a Sunbila, ambos expedicionari@s pensaron por un momento que ese podía ser su destino, pero no, aún quedaban unos 2.000 metros más para llegar al lugar donde degustarían una fabulosa ensalada y una exquisita tortilla de patatas, además de una siestita al sol y la visita de rigor callejeando por el pueblo.
El retorno lo realizaron por el mismo camino de la ida, con lo que los acontecimientos se repitieron, con excepción hecha de un par de anécdotas merecedoras de mención: la primera un puente (hoy la cosa de puentes y túneles) con la altura de una pipa, en vertical eso sí, en el que ponía lo siguiente:

Una pena que fuese delito si no estamos seguros de que Txipito Ttiki estaba dispuesto a realizar puenting con la goma de pelo de Izaro...

Y la segunda situación se produjo después de este documento gráfico cedido por los propios LANIK, que se jugaron la vida realizándolo hasta tal punto de que este vídeo es lo último que filmó la camara que tantas aventuras a vivido junto a nuestr@s intrepid@s aventurer@s. Además este hecho nos pribó de poder ver la segunda parte en la que ibamos a deleitarnos con la voz angelical de antoine cantándonos el himno del Bidasoa y lo que es mejor el ya famoso
"Orain dela hogei urte Uranzun,
agindu zen gidan garbi,
Bidasoako eskubaloia
behar zen nagusi jarri.
Pasa ditugu hainbeste minik,
Irun herri maitagarri,
Europan bada Kopa eder bat,
hura nahi dizuet ekarriiiiiii."
En fin, R.I.P. amiga Panasonic. y para acabar un anuncio de otro de los inseprables compañeros de viaje de la pareja "doble T".

Nunca una ruta había salido tan cara... Aún así

EMAIOK AZKARREGI!!!

1 comentario:

Txipito II dijo...

Ojo al video! quedaros con el momento "turututu turututu"!es la lambada!!! el subconsciente ha tracionado a Andonitxu! e nque estaría pensando...