
Segunda semana consecutiva en la que los LANIK participan en una carrera y demuestran su poderío y capacidad en el asfalto. Tras los 10 kilómetros de la semana anterior pasaron a los 15 de cara a su preparación para la gran Behobia-San Sebastián 2010.
A las 10:00 toman la salida esta semana, una hora antes que la semana anterior acompañados por un chaparrón que no ayuda para nada a comenzar con ganas la prueba. Comienzan el camino unidos Kabre y Txipito II, Txipito II y Kabre. Esta vez Iñaki no se da a la fuga como la semana anterior, es más, quizá animado por pasar por la puerta de su casa, comienza realizando un slalom prodigioso sorteando a cuantos participantes se interponen en su camino, logrando así sacar unos metros a Andoni, distancia esta que queda reducida a la nada en el paso por el primer kilómetro. 4:54. Segundos 1.000 metros unidos de cabo a rabo. 4:58. Y en ese momento el donostiarra se despide del oiartzuarra con un "Andoni voy a cambiar el ritmo". Dicho y hecho. Iñaki Cabrejas desaparece. Como lo oyen, desaparece. Si la semana anterior jugo sus bazas al principio de la prueba jugando al escondite, esta semana decide hacerlo a partir del kilómetro dos. Increible.
Txipito Ttiki mantiene su ritmo, firme y seguro, sin los picos de tiempo de la semana anterior. Todo lineal: km 3 - 4:56, km 4 - 4:56, km 5 -5:01, km 6 - 4:59, km 7- 4:55... Ritmo regular que demuestra la clase de Anttonio. Un crack.
A la altura de las universidades, Alazne la eterna Berriztarra, pasa a Andoni demostrando su fortaleza incluso permitiendose saludar a pelo gritau a Iker, Ordiziko Galgue, que ya ha iniciado el camino de retorno hacia el centro de la ciudad. Todos los corredores, todos, los más de 3.800 que tomaron la salida se cruzan, se ven, pero curiosamente, nadie, absolutamente nadie consigue divisar Brejax.
Entre tanto Andoni, decide no forzar en exceso y pasa un pequeño bache en el tramo central de la carrera : km 8 - 4:57, km 9 - 5:07 (kilómetro más lento), km 10 - 5:05, km 11 - 5:02. Pero como LANIK que es se sobrepone a las adversidades, lucha, no se rinde sino todo lo contrario, decide hacer de la adversidad compañera de viaje: km 12 - 4:57, km 13 - 4:59, km 14 4:56 y km 15 - 4:50 (kilómetro más rápido de todos), acabando la prueba en 1:14:32. "He acabado contento, quería bajar de 1:15:00. Está bien, pero no he conseguido realizar mi record personal, me he quedado a 51 segundos... El año que viene será" Estas fueron las declaraciones de un siempre humilde y grande Txipito II.
En la meta esperaba Alazne (1:13 24) y fuera del estadio de Anoeta, junto a sus allegados, Iker (0:58:52). ¿E iñaki Cabrejas? ninguno de los espectadores le había visto pasar y sus familiares se mostraban preocupados por si se había tenido que retirar. Su compañero de LANIK Andoni vista la inquietante situación decide preguntar a los organizadores si saben si había acabado o se había retirado sin obtener respuesta alguna. Al poco tiempo Timón Kabrejax se pone en contacto con los LANIK por vía telefónica DESDE SU CASA... ¡Ejem! diciendo que habia acabado la prueba. Eso sí, nadie lo vio llegar. NADIE. De todos modos los resultados oficiales le dan un tiempo de 1:08:05 lo que en principio le concede un nuevo record LANIK.
Desde crónicas LANIK no deseamos generar ningún tipo de polémica, sino todo lo contrario, pero en honor a la verdad hacemos pública una foto en la que se ve a nuestros LANIK pasar bajo la meta. Vemos en naranja la pancarta en la que pone claramente "META-HELMUGA", una flecha verde señala a Txipito II por delante de un Kabre escondido bajo su bixera al que señala una flecha amarilla. Una imagen vale más que mil palabras.
¿Habrá la semana que viene próximo capítulo en la Donibane Lohitzune - Hondarribi?
EMAIOK AZKARREGI!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario