
Tercer domingo consecutivo en el que los LANIK participan en una carrera. Tras los 10 kilómetros de las 3 playas y los 15 de la clásica pedestre de Donosti llegaba el plato fuerte en los test PreBehobia: La media marathon de Euskal Herria Donibane Lohitzune-Hondarribia. 21.097 metros.
Esta vez un único LANIK en la línea de salida dispuesto a dejar bien alto el buen nombre del Expedition Team: Txipito II.
Tranquilidad antes del pistoletazo de salida, incluso Andoni se permite acompañar a su neska a tomar un café au lait a falta de 30 minutos para las 11 de la mañana. Lo cierto es que fue una sabia decisión aunque no se sabe muy bien si fue por la tranquilidad que le transmitió el momento a nuestro corredor o por la ligereza que ganó al perder ¡2,40 Eurazos! del bolsillo. C´est la vie!
Nuestro hoy más que nunca Antoine comienza la prueba a un ritmo lento que incluso le sorprende, él mismo había decidido no cebarse, ir comodo y disfrutar, pero le llama la atención que nadie de su al rededor peleé por colocarse en una mejor posición. Salida tranquila y comoda para nuestro LANIK.
En seguida cruzan Ziburu, pequeño ascenso más descenso para llegar a Sokoa y al salir de dicho pueblo y despedirse de la bahía de San Juan de Luz comienza la zona más famosa y temida de la carrera: "La Corniche". Unos 7 kilómetros junto al mar que no conocen el significado de la palabra "llano". Afortunadamente el viento no hizo acto de presencia.
Andoni supo mantener el tipo, se limitó a correr comodo en los ascensos y recuperar en los descensos. La primera subida de kilómetro y pico la superó con comidad, la segunda de 700 metros se hizo más dura por sus rampas y la tercera de casi dos kilómetros fue lógicamente más sufrida pero Andoni sabeedor de ello, dosificó sus fuerzas e incluso se permitió hacer una bajada rápida (4:55 el kilómetro a la hora de carrera, una de las pocas referencias de tiempo logradas ya que el Oiartzuarra no miró en exceso al crono esta vez).
A partir de ahí se esperaba un perfil más comodo. Llegar a Hendaia suponía en un principio el fin de las rampas más duras y Andoni había pensado aumentar un poco el ritmo en esa segunda mitad de la prueba. Nada más lejos de la realiad. El llano no fue tal. La zona de la playa y poco más porque para llegar al pueblo había que subir una rampa no dura pero sí larga, pequeño descenso hasta la estación del topo y de nuevo subida para "camino de la frontera" cruzar el río Bidasoa.
Andoni ya había decidido mantener el ritmo que llevaba desde el inicio de la carrera, sabía que aún le quedaban dos pequeñas rampas, la Avenida Iparralde en Irun y sobre todo la Calle Mayor en Hondarribi en el kilómetro 20 de carrera. Ésta fue precisamente la imagen de la carrera, el paso por el Arco de la muralla Hondarribitarra y tras él un montón de gente en sus esquinas animando, entre ellos la familia Jiménez Ciganda, y en medio de todo Txipito II realizando una más que meritoría subida adelantando a más corredores que a lo largo de toda la prueba ¡grande sí señor!
Y tras un pequeño descenso, entrada en la Marina y por fin meta: 1:56:27. Gran resultado que le permite a Txipito II conseguir un nuevo record LANIK, colocarse en 6ª posición de su categoría en la I Liga DV y sobre todo hacer que LANIK ya tenga en sus manos su primera Media Marathon.
3 comentarios:
GRANDE Andoni!!!
kribi
Eskerrik asko Don Alexander!!! A ver cuando estamos que hace demasiado que no nos vemos!!! Ikusi arte!
Se anda comentando que ya va siendo hora de comenzar la temporada de pala, asi que ya os avisare!!!
kribi
Publicar un comentario